Colima.- “La Universidad de Colima es el activo más valioso que tiene el estado, pues es uno de los grandes generadores del proceso formativo de talentos en el ámbito social, político y económico”, señaló Carlos Salazar Silva al referirse al informe de labores 2012 del rector Ramón Arturo Cedillo Nakay.
Salazar Silva, ex rector de la Universidad de Colima, indicó que esta casa de estudios debe seguir creando las condiciones necesarias para que las nuevas generaciones de estudiantes sigan siendo el motor de desarrollo económico, político y social del estado, de la región y el país.
Dijo que los universitarios deben seguir unidos y fortaleciendo a su institución y comentó que como en todas partes hay ciclos que culminan, pero que dan la oportunidad de refrescar ideas, personas y conceptos, “pero los propósitos siguen siendo los mismos, los de generar una formación cada vez más importante en los jóvenes, que son la razón de ser y de existir de la Universidad de Colima”.
Por último, Carlos Salazar explicó que la casa de estudios y la empresa constructora que dirige se vinculan, pues investigadores de la Facultad de Ingeniería Civil realizan investigación de todo tipo de materiales de construcción, de resistencia de materiales en beneficio de la sociedad: “Soy un beneficiado del trabajo, pero también soy un aportador de recursos para la Universidad de Colima”. BP
{jathumbnail off}