Colima.- José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, informó que esperan la llegada de 150 millones de pesos que fueron aprobados en proyectos por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Sin embargo, señaló que por los recortes presupuestales, podría recibirse una cantidad menor.
“Fuimos a defender el proyecto, lo presentamos ante pares académicos de otras universidades que la propia Secretaría de Educación Pública convoca, nos fue muy bien e informaron que fueron aprobados, ahora falta lo importante, el recurso”.
Los recursos estarían destinados a las dependencias de educación superior de la Universidad y proyectos transversales que tienen que ver con la gestión, la investigación y la academia.
“El hecho de que estemos afiliados a la ANUIES nos permite estar buscando mayores recursos en el presupuesto, la ANUIES con su representación ante el gobierno federal está buscando que los recortes presupuestales no afecten tanto a las instituciones de educación superior”.
Dijo independientemente de la cantidad final de recursos que apruebe la ANUIES, se buscará respaldar los proyectos más urgentes de la universidad.
Derechos Reservados AFmedios