Colima.- El rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, adelantó que antes de que termine 2014, el bachillerato 17 de Comala, el 22 de Quesería y el 32 de Suchitlán se incorporarán al Sistema Nacional de Bachilleratos (SNB) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Los bachilleratos de la U de Colima que se incorporen al sistema nacional deberán cumplir con ciertas características en infraestructura y equipamientos, como determinado número de baños y computadoras por alumno.
LA SEP, en su página oficial, refiere que los planteles que ingresan al SNB son los que han acreditado un elevado nivel de calidad. Para ello se someten a una evaluación exhaustiva por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), que es el organismo con independencia técnica creado para ese efecto.
Se le preguntó si habrá algún impacto en la máxima Casa de Estudios por los profesores que no aprobaron el exámenes educación media superior en el estado, y respondió que la institución ve los resultados como «una información útil».
“Esta reprobación la tomamos nosotros como un dato más para que preparemos mejor a nuestros maestros, y precisamente en ese tenor estamos trabajando para que los maestros que se vayan a quedar en los bachilleratos que se van a ir incorporando paulatinamente al sistema nacional estén certificados.
Finalmente, sin dar más detalles, el rector reveló que la Universidad de Colima será sede como centro regional para la capacitación de maestros y directivos de bachillerato, y la primera materia con la que se va iniciar es la de ética.
Derechos Reservados AFmedios