Colima.- Ante la situación de inseguridad que se vive en el estado y tras el asesinato de un policía en el exterior de una escuela privada, José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, anunció que se incrementarán los controles de acceso a los Campus.
«No hemos tenido incidentes de este tipo, ojalá no tengamos ninguno, nos preocupa mucho la seguridad de los alumnos, de los trabajadores, entonces vamos a incrementar todavía más los controles de los accesos».
Informó que se han reforzado las medidas de seguridad para verificar que quienes ingresan sean alumnos, y si se trata de personas ajenas a la institución, que informen el motivo del ingreso, aunque esta medida no necesariamente implicará la contratación de más guardias de seguridad.
Además, se mantiene apego al protocolo de seguridad de la Asociación Nacional de Universidades de Educación Superior.
«Estamos buscando promover el que haya un mayor control en los accesos a los campus, igualmente aquellas escuelas que no están adentro de un campus hemos hablado con los delegados para que platiquen con los directores y estén más al pendiente de las medidas de seguridad».
Algunos campus, detalló, tienen cámaras de seguridad, pero por ahora no hay presupuesto para tener un sistema de videovigilancia completo.
Subrayó que la institución se suma a la necesidad de que toda la población colabore en la seguridad.
«En estos días estaremos haciendo un llamado para que todos contribuyamos a participar, este no es un problema de una sola instancia sino en el cual debemos participar todos, estamos hablando de 27 mil alumnos y 4 mil trabajadores».
Derechos Reservados AFmedios