Colima.- La Universidad de Colima informó que la tarde de este miércoles 28 de septiembre fue alertada por Protección Civil y por la policía municipal de Tecomán sobre una amenaza de bomba en el Bachillerato 5 de esa cabecera municipal por lo que las autoridades del plantel siguieron el protocolo de seguridad establecido por esta máxima casa de estudios y realizaron una evacuación a zonas seguras en menos de siete minutos.
La evacuación se realizó con apoyo del personal de Protección Civil, del propio plantel y del personal de seguridad de la institución.
«En todo momento, el rector José Eduardo Hernández Nava ha estado muy al pendiente del desarrollo de los protocolos y en contacto todo el tiempo con las autoridades correspondientes», estableció el documento.
La institución informó que los estudiantes, así como los docentes y el personal administrativo y de servicio, se encuentran a salvo. «En el momento de la evacuación, no se alarmó al estudiantado».
Dada la situación, el rector giró instrucciones para que se suspendan las clases del Bachillerato nocturno número 6, solo por el día de hoy, con el fin de que las autoridades concluyan sus procedimientos. BP