Fernando Moreno reconoció la buena continuidad que cada rector le ha dado al trabajo que se realiza en la Universidad, lo cual ha garantizado su buena marcha, es decir, “que no se vea alterada por problemas de tipo político o aspiraciones individuales que prevalezcan sobre el interés general de la institución”, al acudir al informe de labores de su líder actual, Ramón Arturo Cedillo Nakay, el pasado 15 de diciembre.
“Cada día la Universidad presenta más resultados y logros, pues cuenta con bases muy sólidas para brindar a la sociedad los perfiles de hombres y mujeres que se requieren para conducir el estado”, comentó el ex rector.
Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, Fernando Mancilla Fuentes, comentó que en el informe se vieron los resultados del esfuerzo de muchos estudiantes, maestros, investigadores, pero también de una gran vinculación social.
“Yo me siento contento porque representamos una universidad pujante, una universidad con perspectiva de futuro; eso definitivamente tiene que ver con la modernidad, el avance y el progreso que Colima ha retomado en los últimos años”, expresó.
Indicó, asimismo, que el contacto social es fundamental, ya que los estudiantes se tienen que vincular y la Federación debe ser el medio para que eso suceda: “En este sentido, quiero decir que cualquier brigada, asesoría y acción que la Federación emprenda en beneficio de la sociedad, debe ser impulsada por los estudiantes”. {jathumbnail off} BP