Colima.- El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, estableció que la máxima casa de estudios es el espacio ideal para el fortalecimiento democrático y las puertas están abiertas para el análisis y la reflexión, pero no para el proselitismo.
“Aquí las puertas están abiertas a las propuestas de todas las corrientes, hay tribuna para todas las voces y es el espacio propicio para la reflexión y el diálogo, pero no para la propaganda y el proselitismo. En la universidad se reflexiona, se analiza, se expone y se argumenta sobre la política sin afanes sectarios o partidistas”, expresó.
Lo anterior fue expresado en el marco de la firma del Convenio de apoyo y colaboración entre la U de Colima y el Instituto Nacional Electoral, documento que fue signado por el rector y el consejero nacional Marco Antonio Baños Martínez.
El objeto del convenio consiste en el establecimiento de las bases y mecanismos de apoyo, colaboración y coordinación entre la Junta Local Electoral y la Universidad de Colima para la profesionalización, capacitación y el desarrollo de competencias en materia electoral, la promoción del ejercicio de los derechos fundamentales y el cumplimiento de las obligaciones de los ciudadanos que deseen participar democráticamente en los asuntos públicos.
El propósito es optimizar los recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo de acciones de interés y beneficio mutuo que serán acordados mediante convenios específicos.
Derechos Reservados AFmedios