Colima.- “Las actividades de la Caravana de la Activación Física han ido en aumento, y cada vez se suman más universitarios; por eso el CEDEFU respalda estas acciones y se une para integrar a la comunidad y ser un modelo para otras universidades”, comentó Alicia López de Hernández al finalizar los 40 minutos de actividades de dicha caravana, realizadas en el Edificio Administrativo y Financiero de la Universidad de Colima.
Dijo que estas acciones son incluyentes, “ya que todos pueden participar en busca de una mejor calidad de vida mediante retos saludables” y además, destacó que el personal del CEDEFU (Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria) también se reúne los jueves de cada semana con el mismo propósito: hacer activación física.
Invitó al estudiantado, trabajadores y a la gran familia universitaria a que se unan a este proyecto: “Vengan todos los viernes a la activación física al Edificio Administrativo y Financiero; conozcan los beneficios de esta práctica. Esto es algo que como universitarios tenemos que destacar, pues estamos siendo punta de lanza en estas acciones integradoras. Somos iniciadores en que nuestra Universidad realice activación física”, invitó.
“Hacemos estas acciones porque queremos ser un ejemplo para otras universidades del país y que nuestra comunidad mejore su calidad de vida con programas incluyentes y gratuitos para todas y todos”, destacó.
Además, dijo, es importante preparar el camino de todos y todas para la edad adulta, “cuidar la alimentación y articulaciones y poner atención en las enfermedades causadas por el sedentarismo y la obesidad, pues todo puede ser atendido a tiempo”.
Informó que el reto “Por tu salud” ha dado ya resultados exitosos en trabajadores, y que este programa se trabaja en todos los campus de la Casa de Estudios para que “cuando pasemos a la vejez y nos toque jubilarnos, nos retiremos de la mejor forma posible”.
Por último, reafirmó que los servicios que ofrece la Universidad en torno al cuidado de la salud a través del deporte y la activación física, se brindan de manera gratuita, y que los viernes se convierten en convivencia, “pues los compañeros están contentos, se saludan, sonríen y platican; y lo mejor de todo es que muchos ya esperan el viernes para integrarse a la Caravana de la Activación Física”. BP-