Manzanillo.- La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo acordó trabajar en coordinación con la Universidad de Colima para buscar la restauración integral de la Laguna del Valle de Las Garzas afirmó el encargado del área de Ingeniería, Alfredo Hernández López.
Al respecto el funcionario federal admitió que los problemas que experimenta dicho vaso lacustre son complejos lo que amerita un trabajo multisectorial con la idea de conseguir resultados idóneos y perdurables.
En este sentido Hernández López adelantó que la primera acción conjunta que emprenderán ambas instituciones será un estudio integral de la Laguna mismo que durará un promedio de 4 meses.
Pidió el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que ésta emprenda la limpieza de canales y arroyos en la parte alta de la ciudad, lo que consideró un complemento que consideró infaltable en el proyecto de rescate de la Laguna.
«Y esa es una labor que deben hacer en un corto plazo».
El encargado del área de Ingeniería de API también pidió el apoyo de la ciudadanía para mantener limpio los alrededores del vaso lacustre y sus canales alimentadores.
«Porque se ha encontrado de todo, hasta animales muertos… será muy importante contar con el apoyo de la gente en este sentido».
Finalmente también pidió al Ayuntamiento de Manzanillo agilizar la revisión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Salagua, la cual vierte sus líquidos a la Laguna.
«La API está haciendo lo que le corresponde en este cometido pero como está visto es una labor de todos».
Derechos Reservados AFmedios