Manzanillo.- La Universidad de Colima y el Ayuntamiento de Manzanillo signaron un convenio para otorgar becas de movilidad durante este 2017, para quienes vaya a estudiar a otro estado o al extranjero.
Estudiantes de este campus podrán obtener apoyos de hasta 5 mil pesos por actividades académicas en instituciones de diferentes puntos del país; de 12 mil en caso de realizar intercambio en alguna escuela del continente americano, Asia, África y Oceanía o hasta 16 mil pesos en caso de tener movilidad académica en la Unión Europea.
En evento celebrado en el Centro de Tecnología Educativa del Campus El Naranjo, el rector de la máxima casa de estudios, José Eduardo Hernández Nava, y la presidenta municipal Gabriela Benavides Cobos firmaron el acuerdo con la intención de apoyar la educación de calidad de los jóvenes universitarios y de incrementar sus posibilidades de capacitación y experiencia más allá de territorio colimense.
Además ambos se dijeron convencidos de apostar decididamente a la preparación académica de las nuevas generaciones.
Al respecto Hernández Nava indicó que los interesados tendrán que presentar, en tiempo y forma, los requisitos ante la oficina de becas de la Universidad de Colima. Trascendió que actualmente más de 140 estudiantes de la U de C realizan algún intercambio académico con instituciones nacionales e internacionales.
Por su parte Benavides Cobos recordó que desde la administración de Virgilio Mendoza se decidió incrementar el monto y número de beneficiarios de este programa y por ello durante su gestión se ha mantenido este proyecto que, abundó, ha presentado muy buenos resultados; por ende ratificó su compromiso por darle continuidad en su trienio y tratar de incrementar los recursos.
En el acto también estuvieron presentes la delegada universitaria en Manzanillo, Edna Irela Velásquez; Joel Nino Jr, dirigente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC); el diputado Héctor Magaña Lara.
Derechos Reservados AFmedios