U de Colima y Coca-Cola de Colima entregan 200 becas a jóvenes universitarios

Este jueves, la Universidad de Colima y la Embotelladora Coca-Cola entregaron 200 becas, con un monto total de 500 mil pesos, para que los alumnos de licenciatura puedan continuar con sus estudios.

Estas becas, llamadas Coca-cola y Coca-cola-Sorteo Loro, fueron entregadas en las instalaciones de la empresa refresquera, cien por parte de la Universidad y cien por parte de Coca-cola-Colima.

En el acto, el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López comentó que la alianza entre Coca-cola Colima y nuestra casa de estudios para invertir en el futuro del país, “es esfuerzo raro de ver en México; en otros países hay una gran aportación de los sectores empresariales a las universidades y centros de educación para apoyar en los estudios a los jóvenes, pero en nuestro país todavía falta esa cultura”, por eso resaltó que la embotelladora Coca-cola entregue estas becas.

Anunció que en diciembre se lanzará la convocatoria para un nuevo tipo de becas, las cuales se van a otorgar a través de la Fundación Popular de Colima gracias a un convenio de colaboración entre la empresa Peña Colorada y Sorteo Loro. La idea es entregar 100 becas a licenciatura, 100 a bachillerato y 50 para posgrado.

“Lo único que pedimos a los estudiantes –dijo– es que conserven su rendimiento escolar y que abracen un proyecto de vida profesional; sabemos que este apoyo que les otorgamos no garantiza ni satisface todas sus necesidades, pero es un aliciente para que ustedes continúen con sus estudios”.

En su turno, el director Adjunto de la embotelladora de Colima, Francisco Brun González, comentó que ésta es la ocasión número 21 que la empresa Coca-cola entrega becas a estudiantes: “esta entrega de beca se hace con la intención de regresar un poco de lo que la sociedad nos ha dado”.

Pidió a los jóvenes que aprovechen la oportunidad que tienen de prepararse, ya que el estudio “les va a abrir el futuro en su vida profesional y personal”.

En nombre de sus compañeros habló el estudiante del noveno semestre de la Facultad de Economía, Édgar Armando López Barajas, quien dijo que la beca Coca-cola, además de ser un apoyo económico para ellos, “representa un voto de confianza”, la cual los compromete como estudiantes a seguir luchando por alcanzar sus sueños académicos, profesionales y personales.

Reconoció la importancia del vínculo que han establecido la U. de Colima y la Embotelladora Coca-cola Colima buscando unir sus esfuerzos en pro de los estudiantes universitarios.

Finalmente, dijo que Coca-cola es un gran ejemplo para que más empresas e instituciones se involucren apostando por la educación, ya que asumir este tipo de compromisos es la única herramienta que “nos permitirá mitigar muchas problemáticas existentes en el país y que dará pie a la consecución del desarrollo económico, social, político, institucional y ambiental que México tanto necesita”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí