Ubican zonas de avistamiento de cocodrilos en Armería, Tecomán y Manzanillo

Colima.- La Delegación en Colima de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)y Protección Civil de Manzanillo ubicaron los focos rojos con presencia de cocodrilos, en zona de acampar de dicho municipio.

Se informó que se han visto avistamientos de cocodrilos que habitan en la Laguna de Peñitas, a espaldas del tianguis Abelardo L. Rodriguez, en el municipio de Manzanillo, y será un punto rojo a monitorear durante éstas vacaciones de semana santa y pascua.

Lo anterior se acordó tras una reunión celebrada en las oficinas de la Unidad de Ecosistemas y Ambientes Costeros dependiente de la Semarnat.

En dicha reunión participaron los directores de Protección Civil de los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo, así como el delegado de Semarnat, Ernesto Pasarín Tapia, personal de la Secretaría de Turismo y los representantes de los hoteleros de Manzanillo, para revisar el mapa de riesgos por ataque de cocodrilos que elaboró la propia dependencia federal.

Se definieron las áreas que se tiene evidencia de la presencia de cocodrilos, a fin de realizar operativos de vigilancia, para evitar que los lagartos ingresen a las zonas de acampar y playas ocupadas por los turistas que nos visitan en la semana santa y pascua.

Pasarín Tapia señaló que los sitios definidos como de riesgo por ataques de cocodrilos a monitorear durante este periodo de vacaciones son: Manzanillo: Laguna de Juluapan, Vaso II y III de la Laguna de Cuyutlán (Puente de Tepalcates y Canal de Tepalcates), Laguna de las Garzas, Laguna Peñitas, Estero Potrero Grande.

En Tecomán: Estero Boca de Pascuales, Estero Mascota, Estero El Tecuanillo, Estero El Chupadero, Laguna de Amela y la Compuerta de la Laguna de Amela; y en Armería: Estero Palo Verde, Estero El Paraíso.

Pasarín Tapia, comentó que posteriormente se entrevistó con el presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, quien de inmediato, ofreció apoyar con la colocación de letreros para alertar a los turistas que tengan cuidado de no introducirse en los cuerpos de agua, humedales y manglares que son hábitat natural de los cocodrilos.

Asimismo la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, sensibilizará al sector hotelero para que también coloquen letreros de alerta, en las playas y lugares turísticos, donde se tiene evidencia de la presencia de cocodrilos.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí