En entrevista con los medios, el rector José Eduardo Hernández Nava anunció que para el próximo ciclo escolar, con el propósito de atender a más jóvenes que deseen estudiar, abrirá dos nuevos bachilleratos, uno en Tecomán y otro más en Colima.
También abordó el tema del proceso de admisión que tendrá la UdeC para este año. En el nivel superior, dijo que hay 5 mil 268 alumnos inscritos, de los cuales serán aceptados 3 mil 410, mientras que en el nivel medio superior, de los 5 mil 974 inscritos al proceso, serán aceptados 5 mil 700.
Sobre las carreras de más demanda, dijo qué estas continúan siendo, como en otros años, la de Médico Cirujano y Partero, Licenciado en derecho, en Enfermería, Psicología, en Comercio Exterior y de Ingeniero en Software.
En cuanto a los dos nuevos bachilleratos, dijo que éstos se abrirán en el siguiente ciclo escolar, haciendo un gran esfuerzo para no dejar a nadie fuera, y que uno de ellos estará en el campus del crucero de Tecomán y otro en instalaciones del Bachillerato 33, frente al ISENCO.
Destacó que, en licenciatura, el 48 por ciento de los inscritos son hombres y el 52 por ciento mujeres, y que en bachillerato los hombres inscritos son el 44 por ciento y las mujeres el 56 por ciento.
“Estamos preparados para el proceso de admisión 2018”, aseguró, y dijo que los resultados para saber quién entró al bachillerato se darán a conocer el próximo lunes 6 de agosto, y para el nivel superior el miércoles 8 de ese mismo mes.
Espera, finalizó, que las nuevas autoridades de la Secretaría de Educación Pública “sigan apoyando la educación superior, la academia y a la investigación”.