Con un contingente de casi 700 elementos, estuvo presente la Universidad de Colima en el desfile gimnástico y deportivo que conmemoró el 105 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que se desarrolló este viernes 20 de noviembre por la Calzada Pedro A. Galván y otras calles principales de la ciudad durante más de dos horas.
Antes de iniciar el desfile, a las nueve de la mañana, se realizó una ceremonia cívica por la avenida Ejército Nacional, a un costado de las oficinas del INCOIFED (Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa), donde hubo honores a la bandera, se declamó un poema anónimo sobre la Revolución Mexicana y el gobernador Ramón Pérez Díaz ofreció un discurso en el que citó los hechos principales que dieron inicio a este movimiento.
En esta ceremonia, el Rector José Eduardo Hernández Nava fue uno de los invitados principales junto con autoridades civiles y militares
Después, alrededor de las nueve y media, el Rector acompañó al gobernador Ramón Pérez Díaz en el templete armado por la Calzada Galván, a la altura del edificio de la Secretaría de Cultura de Colima, para disfrutar del desfile en el que participaron numerosas escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades de la entidad, además de la Cruz Roja, personal del IMSS y de la Unión de Asociaciones de Charros de Colima.
En el desfile destacó la participación de varios carros alegóricos y especialmente el entusiasmo de las y los jóvenes colimenses, con tablas gimásticas y bailes acompañados por la música de la Revolución Mexicana.
Los funcionarios y espectadores congregados a ambos lados de la calle, observaron y aplaudieron sobre todo la participación de los universitarios, quienes formaron el contingente más numeroso y animado del desfile y presentaron diversas estampas alusivas a la máxima gesta histórica de la nación.
Llamaron la atención, por su entusiasmo y alegría, las porristas de a Universidad de Colima, quienes realizaron saltos acrobáticos y coreografías muy bien sincronizadas.
Al frente avanzaron los alumnos del nivel medio superior, del Bachillerato 16, con la escolta; además, 15 estudiantes del Bachillerato Uno portaron los heraldos y los estandartes conmemorativos del 75 aniversario de nuestra máxima casa de estudios.
Asimismo, estuvo la banda de guerra del Bachillerato 4 y un contingente grueso de más de 660 elementos que integraron estudiantes de los planteles de Media Superior 1, 2, 3, 4, 15, 16 y 30.
Al final brilló la participación de la Brigada Universitaria de Primeros Auxilios (BUPA) y el escuadrón canino de búsqueda y rescate.
Como encargados de coordinar la participación universitaria en este magno evento cívico, estuvieron el director general de Cultura Física y Deporte, Luis Roberto Larios Carrasco; el capitán Raúl Bucio Herrera como coordinador operativo, y los subdirectores Carlos Hernández Nava y Lino Trevizo Villanueva. BP