Colima.- Con el objetivo de beneficiar a diversos albergues para mascotas en Manzanillo, la Comercializadora La Junta TAP realizó una donación de 20 costales de 25 kilogramos cada uno a la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima (FCAM), en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de los Animales (4 de octubre), en un acto realizado en las instalaciones universitarias.
Esta colaboración permitió proporcionar alimento a los animales rescatados y en situación de abandono, quienes dependen de la solidaridad de la comunidad altruista con casas hogares para mascotas.
Detrás de esta gestión estuvo Marco Iván Alcaraz Ley, Carla Román Camacho y Gabriel Rivera, directivos de Comercializadora La Junta (TAP), una importante terminal que ha contribuido al crecimiento del puerto de Manzanillo desde hace más de 18 años.
La donación fue entregada en las instalaciones del plantel, ubicado en el campus El Naranjo, con la representación de Carla Román Camacho, responsable del área de Relaciones Públicas, a la delegada universitaria en Manzanillo, Ana María Gallardo Vázquez y la directora de la Facultad de Contabilidad y Administración Manzanillo, Elizabeth Sofía Alonso Hernández, quienes estuvieron en compañía de estudiantes y docentes universitarios.
La iniciativa destacó el compromiso de la empresa con el bienestar animal y su interés en apoyar causas sociales en la región. “Para nosotros, como empresa socialmente responsable, es un gusto poder ayudar a la Universidad de Colima sobre todo en este tipo de causas tan nobles. Esperamos seguir colaborando con ustedes para el beneficio de las personas manzanillenses y las mascotas”, externó Carla Camacho durante la entrega.
Por su parte, la directora Elizabeth Alonso comentó que esta donación forma parte de la serie de actividades que llevó a cabo la facultad por el Día de los Animales, promovida para el cuidado responsable y amor hacia los animales, donde participaron estudiantes con la guía de la maestra Martha Beatriz Santana Escobar. El plantel gestionó esta donación, que harán llegar a los diferentes albergues para mascotas en el puerto.
Al tomar la palabra, Ana María Gallardo, delegada universitaria en Manzanillo, agradeció a la terminal por su donación, que será de gran ayuda para los albergues beneficiados. “Gracias a este tipo de acciones, se fomenta una cultura de responsabilidad y solidaridad que impacta positivamente en nuestra comunidad”.
La Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo también agradeció a la Comercializadora La Junta TAP por su generosidad y compromiso. Anteriormente, se desarrollaron un desfile de mascotas y varias actividades semejantes.