COLIMA.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que este domingo 27 de abril ha comenzado a incrementar el oleaje en las playas de Manzanillo y Armería por evento de ‘mar de fondo’ en la franja costera de la entidad, por lo que se exhorta a todas las personas que asistan a extremar precauciones y atender las indicaciones del personal.

La dependencia estatal ya ha colocado banderolas de color rojo y amarillo principalmente, que indican las condiciones de alto riesgo del mar durante estos días.

Reitera el llamado a extremar precauciones por las corrientes de arrastre que se presentan así como el creciente de olas, las cuales pueden llegar de los 3 a 5 metros de altura, volviéndose peligrosas para realizar cualquier tipo de actividad acuática dentro del mar.

La UEPC exhorta a la población en general a respetar los señalamientos y no ingresar a zonas de playa donde las banderas sean de color rojo, ya que es indicativo de peligro, así como a identificar a guardavidas que permanecen brindando atención en todo momento.

Derechos Reservados AF