Colima.- La Tormenta Tropical Marty, se mueve lentamente hacia las costas de Guerrero y Michoacán, por lo que se establece zona de vigilancia desde Acapulco hasta Lázaro Cardenas.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Marty se localiza 345 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán 380 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.
Se pronostican Lluvias intensas (75 a 150 mm) a torrenciales (150 a 250) en Guerrero y Oaxaca y muy fuertes (50 a 75 mm) en Michoacán.
Así mismo el SMN establece la probabilidad de que este lunes 28 de septiembre se convierta en huracán categoría I, cuando se localice a 195 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 215 kilómetros al suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero.
En entrevista con AFmedios, el director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima, Ricardo Ursúa Moctezuma, señaló que se dará seguimiento a este fenómeno hidrometeorlógico que por el momento no representa ningún alertamiento porque se localiza lejos de las costas colimenses.
“Solo tenemos seguimiento, estamos monitoreando todavía, si se aproxima sí habrá lluvias”.
Comentó que derivado de la lluvia que se registró la tarde del sábado 26 de septiembre, además del lamentable deceso de una mujer que fue arrastrada con su vehículo en Villa de Álvarez, hubo caída de alrededor de una decena de árboles, piedras sobre las carreteras, algunos deslaves y encharcamientos.
Pidió a la población que se mantenga atenta a las recomendaciones de Protección Civil, y que no desestime el cauce de los vados, arroyos o ríos. Consideró que en ocasiones a las personas les falta pericia y menosprecian el poder que tiene la corriente de agua.
“Se pide que no intenten cruzar los caminos por donde pasa un cuerpo de agua, si está en sus viviendas no salga cuando hay lluvia y extreme precauciones”.
Derechos Reservados AFmedios