COLIMA.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a toda la población a extremar precauciones durante esta temporada de lluvias, en las que suelen registrarse actividad eléctrica.
Erick Alberto González Sánchez, director general de la UEPC, recordó la importancia de tomar medidas preventivas para evitar situaciones que puedan poner en riesgo a la población, que incluso puedan ocasionar la pérdida de vidas.
“Esta temporada suele aumentar la actividad eléctrica antes, durante y después de una lluvia, es importante que ante la presencia de actividad eléctrica las personas se resguarden en sus hogares o un sitio seguro, no permanecer en exteriores ni en zonas altas, apartarse de postes eléctricos, antenas, bardas de metal y no refugiarse bajo árboles, ya que son elementos que pueden atraer los rayos”.
Así mismo, señaló que en caso de contar con animales de compañía, también es importante resguardarlos, pues al permanecer en exteriores existe la posibilidad de ser alcanzados por un rayo, previene el titular de Protección Civil Estatal Colima.