JALISCO.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que durante la madrugada (01:30 horas) se recibió una solicitud por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtlahuacán de los Membrillos, para apoyar en la búsqueda de dos personas que se extraviaron en la parte alta del cerro de Picachos. Personal de nuestra Comandancia Regional Poncitlán acudió al sitio para atender el incidente.
Al arribo al punto de reunión se realiza una entrevista de trabajo con autoridades municipales, quienes informan de la situación y comparten las coordenadas del último contacto que se tuvo con ellos vía teléfono celular.
De inmediato se enfocaron los esfuerzos para llegar a dicho punto. Al arribar al lugar, cerca de las 4:30 hrs, se encontraron con dos masculinos, los cuales posterior a enviar la ubicación se mantuvieron en el mismo sitio.
Se trató de un masculino de 80 años de edad el cual presentaba un golpe a la altura de la rodilla y lesiones en su pierna derecha, así como un masculino de 42 años que resultó ileso.
Debido al tipo de lesiones, sumado a las condiciones adversas del terreno, un particular de forma voluntaria prestó apoyo con una mula para agilizar el descenso del octagenario y poder brindarle la atención medica necesaria.