Jalisco.- Comprometidos con formar una niñez y juventud capacitada en materia de protección civil, hoy concluyeron los trabajos del Curso de Verano 2015, impartido por oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), a través de la base central de Guadalajara y las bases regionales de Ciudad Guzmán, Cihuatlán, Poncitlán, Puerto Vallarta, El Grullo, San Juan de los Lagos y Talpa de Allende.
Durante 10 días, los 850 participantes obtuvieron conocimientos en primeros auxilios, control y combate de incendios, Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), convulsiones, desmayos, hemorragias, fracturas, procesos de evacuación, ¿qué hacer en caso de un sismo?, plan familiar de protección civil, entre otros.
El evento de clausura fue presidido por el director general de la UEPCBJ, el mayor Trinidad López Rivas, quien expresó la preocupación del Gobierno de Jalisco por formar una sociedad preparada ante la presencia de cualquier fenómeno perturbador e invito a los asistentes a compartir los conocimientos aprendidos en este curso con sus familias y en sus escuelas.
Los niños, niñas y jóvenes realizaron una muestra de los conocimientos adquiridos, a través de ejercicios de RCP y brindando atención prehospitalaria a lesionados, en una simulación de un accidente automovilístico. BP