«Últimas lluvias no han dañado principales avenidas de Villa de Álvarez»: Obras Públicas

Villa de Álvarez.- Las avenidas Benito Juárez, J. Merced Cabrera y Pablo Silva García, las más transitadas del municipio, son las más susceptibles de sufrir daños durante la época de lluvias, informó el director de Obras Públicas Municipales de Villa de Álvarez, Juan Carlos Castañeda Ortiz.

El funcionario municipal explicó a AFmedios que la fricción de los vehículos con el asfalto favorece el desprendimiento de la carpeta, por lo que las avenidas mencionadas, que son las que tienen mayor tránsito vehicular, son las que suelen resultar más dañadas en esta época.

Sin embargo, detalló que durante las lluvias de los últimos días, la comuna no ha recibido reportes de baches o daños en las principales avenidas. Incluso, agrega Castañeda Ortiz, el Ayuntamiento no ha dado como formalmente iniciado el temporal de 2015.

“Tenemos un programa permanente de bacheo en las colonias que atienden empedrado, asfalto y pavimentación de algunas vialidades, y trabajaremos para que durante el periodo de lluvias realicemos el bacheo en las principales vialidades”.

Castañeda Ortiz también apuntó que el Ayuntamiento trabaja en el desazolve del arroyo Pereyra, y que gracias a esto, además de los puentes que se construyeron sobre el arroyo, se reducirá en gran medida la posibilidad de inundaciones, principalmente en la zona norte del municipio.

El funcionario municipal agregó que estos trabajos se realizan desde mayo, en coordinación con instituciones como la Comisión Federal de Electricidad, la Dirección de Servicios Públicos del mismo municipio y Protección Civil.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí