Colima.-El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima, Carlos Cruz Mendoza, dijo aún no tener claridad en la entrega de los apoyos del Programa de Pensiones de 65 y más del último bimestre del 2018.
“Seguimos trabajando, entregando los apoyos en tiempo y en forma estamos en el operativo de la pensión de 65 y más todavía nos quedará entregar los correspondiente al otro bimestre septiembre-octubre y no sabemos que vaya a ocurrir con el bimestre noviembre-diciembre”.
Cruz Mendoza señaló que quizá le corresponda a la siguiente administración federal entregarlo o quizá les pudieran adelantar el presupuesto para entregarlo y poder cerrar el año 2018.
“Pero lo que si es cierto es que nosotros vamos a seguir trabajando hasta el 30 de noviembre que es cuando se cumple la administración del presidente Enrique Peña Nieto”.
En dicho programa las y los beneficiarios reciben apoyos económicos con entregas de mil 160 pesos cada dos meses.
El funcionario federal informó que hasta el último día de esta administración se mantienen los programas de la Sedesol, así como los programas que ofrecen sectorizadamente con Diconsa, Liconsa, Inapam y Prospera.
“En el caso de Liconsa, es el producto de la leche en donde se están atendiendo un poquito más de 40 mil personas en el estado de Colima, hay que recordar que esta planta de Liconsa es una de las 10 que hay a nivel nacional y la que hay aquí en Colima-Villa de Álvarez es una planta regional porque, además de atender al estado, atiende 23 municipios de Jalisco y dos de Michoacán”
Carlos Cruz reiteró que continuarán trabajando con normalidad hasta el 30 de noviembre.
“Vamos a trabajar hasta el último día con Prospera en la entrega de apoyos a las familias, con Inaes en los proyectos productivos que se están apoyando y el Inapam con apoyos para las personas mayores de 60 años de edad, para que tengan un descuento en algún centro comercial”.
Derechos Reservados AFmedios