Colima.- Un turista ahogado en zona de playa y 3 muertos en diferentes accidentes carreteros fue el saldo del recientemente concluido periodo vacacional Semana Santa 2018 en los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo
El primero de los hechos ocurrió con la muerte de un turista jalisciense quien pereció ahogado el domingo 25 de marzo en la playa de Cuyutlán, municipio de Armería.
Posteriormente el 29 de marzo un joven originario de Guanajuato murió luego de que la camioneta en que viajaba se volcó a la altura de la comunidad El Chavarín, suceso en el que además se reportó un lesionado, al tiempo que el conductor de la unidad se dio a la fuga.
La mañana del viernes 30 de marzo una mujer de 99 años murió, aparentemente de causas naturales, en playa Cuyutlán -Armería- siendo su cuerpo encontrado al interior de una casa de campaña en las arenas del citado balneario.
Finalmente la tarde del domingo 1 de abril 2 fallecieron en un percance vehicular a la altura de Tecomán, hecho que involucró a 3 vehículos y provocó que otras 3 personas, entre ellas un menor y una mujer, resultaran con lesiones de gravedad.
Al respecto Moisés Marín Cárdenas, director de Protección Civil Tecomán, informó que en ese municipio durante esas fechas se dieron 21 rescates, 15 atenciones, se combatieron 20 incendios de pastizal todo ello en diferentes puntos de la ciudad
Mientras tanto en zona de playa se atendierom a 2 picados de raya, 3 picados de alacrán, 3 turistas con luxaciones así como 7 personas con crisis convulsivas/hipertensiva.
Por su parte Mario Alberto Martínez Flores, titular de Protección Civil Armería, afirmó que en lo concerniente a playa Cuyutlán se dieron 13 rescates y 24 atenciones pre hospitalarias mientras que en playa El Paraíso se prestaron 6 rescates toda la semana y 4 atenciones pre hospitalarias.
En el caso de Manzanillo la titular de la Cruz Roja, Pamela de la Vega Tirado, sostuvo que se facilitaron 120 servicios durante esta temporada vacacional.
La encargada de la Benemérita Institución precisó que en esta ocasión los puntos atendidos fueron la antigua caseta del Libramiento El Naranjo, San Pedrito, Miramar, La Audiencia, la Boquita y base central.
«Se contó con el apoyo de la Delegación Estatal de Cruz Roja, de la Escuela de Paramédicos de la Cruz Roja Colima, y gracias al apoyo de Grupo Ocupa con una ambulancia y de la coordinación con la API Manzanillo a través del Centro de Emergencias Portuarias pudimos cubrir el 100 % de los servicios solicitados en estos 4 días».
Derechos Reservados AFmedios