La NASA anunció que el próximo 5 de marzo de 2016, el asteroide llamado “2013 TX68” realizará su máximo acercamiento a nuestro planeta. La roca de 30 metros de diámetro no caerá a la Tierra, según los cálculos de la agencia espacial norteamericana, el acercamiento podría ser de no más de 24 mil kilómetros.
«No hay nada de que preocuparse por este asteroide – a menos de que estés interesado en verlo por telescopio» dijo Paul Chodas, director del Centro para el Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS).
«Las perspectivas para la observación de este asteroide, que no eran muy buenas para empezar, son ahora aún peor debido a que el asteroide es probable que pase más lejos , y por lo tanto menos brillante que se creía anteriormente», dijo Chodas.
El asteroide 2013 TX68 tiene un diámetro estimado de 30 metros, en comparación con el que entró a la atmósfera terrestre sobre Chelyabisnk, Rusia hace tres años y media 20 metros de ancho el TX68 produciría una explosión de aire con el doble de energía.
Con información de la NASA