JALISCO.- Elementos de la Guardia Nacional desmantelaron un refugio improvisado utilizado por la delincuencia organizada, en el que se incautaron granadas de fragmentación, armas de fuego y municiones.

El hallazgo se realizó durante un recorrido de vigilancia en la Sierra del Tigre, en un camino que conecta los poblados de Lagunillas y El Cuervo, en la región sur de Jalisco.

En el lugar, que aparentemente servía para vigilar caminos y detectar la presencia de autoridades o personas ajenas, los efectivos encontraron tres artefactos explosivos, uno de ellos modificado para ser detonado desde un dron, además de dos armas de fuego y casi mil balas de distintos calibres. También se aseguraron un chaleco antibalas y varias porciones de droga.

Aunque no hubo detenidos durante la operación, la Delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República inició una investigación para esclarecer los hechos.

Esta área, conocida por estar bajo el control del Cártel Jalisco Nueva Generación, es utilizada estratégicamente por los delincuentes debido a su ubicación fronteriza con Michoacán y las características boscosas que facilitan la vigilancia de carreteras y caminos.