Colima.- El estado de Colima registró lamentablemente una nueva defunción y dos casos confirmados a COVID-19, con los que suman 22 decesos y 121 casos positivos a la enfermedad, de acuerdo a los últimos resultados de laboratorio, emitidos por las instituciones del Sector Salud.
La Secretaría de Salud y Bienestar Social reporta que la defunción, se trata de un varón mayor de 60 años que tenía residencia en Manzanillo y, se mantenía hospitalizado grave, además de contar con comorbilidades.
Sobre los dos nuevos casos, se informa que ambos son varones, mayores de 50 años de edad y, reciben tratamiento ambulatorio; uno de Villa de Álvarez y otro de Manzanillo.
Asimismo, se registró otro caso más de otro varón de 83 años con residencia en otro estado del país, el cual se encuentra hospitalizado grave, y por lineamiento federal será registrado en su estado de origen, por lo que no aparecerá en la contabilidad local.
La dependencia estatal señala que la manera de reducir el riesgo de contagio y cortar la transmisión del virus es con el aislamiento en casa y el lavado frecuente de manos, así como el uso de cubrebocas si sale fuera a asuntos esenciales.