Estados Unidos.- El pasado jueves 16 de febrero se vivió en diferentes ciudades de Estados Unidos de América “Un día sin inmigrantes”, una convocatoria anónima que buscó hacer conciencia del papel de los latinos en la economía de ese país.
Washington DC, Houston, Los Ángeles, Chicago, Nueva York y Filadelfia, se unieron a la protesta. Algunos medios internacionales indicaron que desde temprano se observaron marchas y cierres de negocios en estas ciudades.
El próximo 1 de mayo se invita a participar en un paro de labores nacional donde se espera que más ciudades se sumen a lo largo del territorio norteamericano.
En Washington hubo distintas marchas que abanderaron consignas contra la separación de familias que puede ocasionar la deportación de indocumentados propuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Cientos de establecimientos permanecieron cerrados por falta de personal, aunque hasta el momento se desconoce el impacto económico que la protesta tuvo a nivel nacional.
En Nueva York las comunidades asiáticas, afroamericanas, así como algunos paquistaníes, se unieron al cierre de negocios y restaurantes como apoyo a las protestas de los hispanos.
Con información de medios internacionales / Getty Images