Un éxito la feria del ponche, pan y café: Agustín Morales Anguiano

Este domingo 1 de mayo ante la presencia de más de una centena de Comaltecos y turistas que aún permanecían en el Pueblo Mágico, se clausuró la 11va. Feria Turística del Ponche, Pan y Café. Inicio la presentación el grupo de música antropológica de la escuela lúdica de la comunidad de Nogueras, quienes trasladaron al público en un ambiente prehispánico al tocar instrumentos hechos con elementos directos de la naturaleza, como lluvias, tambores de madera y cuero, tamboriles de madera, sonajas de semillas, entre otros instrumentos.

Al término de esta presentación el Ing. Sergio Agustín Morales Anguiano, Presidente Municipal de Comala, aplaudió el rescate de tradiciones que se realiza a través de esta escuela, por lo que les invitó a los padres de familia a mantener estas costumbres que dan identidad a nuestro pueblo, posteriormente entregó reconocimientos a los participantes expositores durante la Feria, ya que a través de ellos, los más de 30 mil visitantes que recibió Comala durante esta temporada vacacional, conocieron de nuestra gastronomía, tradiciones y todo lo que ha dado fama a Comala en todo el mundo.

Finalmente el Alcalde Clausuró la 11va. Feria del Ponche, Pan y Café, expresando que fue de gran provecho para todos los Comaltecos, siendo que se ha aprovechado la natural vocación turística que el Pueblo Blanco tiene, finalmente comunicó a los presentes que Comala será sede de la V Reunión Nacional de Pueblos Mágicos, iniciando este evento el próximo 25, 26 y 27 de mayo, por lo que hizo la invitación a estar preparados y a recibir a los más de 350 visitantes que el municipio albergará durante las fechas mencionadas, finalizó.

Al terminar esta presentación, el ambiente de fiesta continuó en Comala, con la presentación de la banda infantil del Ayuntamiento de Comala, en el kiosco del Jardín Principal, quienes pusieron a bailar a los congregados en la plaza principal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí