Tras felicitar al gobernador Mario Anguiano Moreno por ser considerado como el segundo gobernador mejor calificado del país de acuerdo a la empresa encuestadora Covarrubias y Asociados, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano manifestó que este reconocimiento es una muestra evidente de que la gente percibe a un gobernante comprometido con su pueblo.
“Siempre he dicho que la gente no se equivoca; uno como ciudadano y el colectivo de ciudadanos tenemos una opinión sobre el desempeño de los servidores públicos, en el caso particular del gobernador ha denotado en todo momento su compromiso por lograr alcanzar las metas planteadas y los objetivos para el desarrollo de Colima”, dijo.
Este reconocimiento que se le hace no es más que un veredicto ciudadano de los colimenses, y lo que más cuenta siempre es la opinión de la gente. Sabemos que hay analistas profesionales e indicadores múltiples, pero cuando son las personas las que opinan y dan una calificación positiva, pues es altamente significativo, señaló el mandatario capitalino.
Federico Rangel, expuso que el país tiene 32 gobernante y aquí en Colima se tiene a un gobernador muy bien evaluado, “yo me congratulo de ello porque formamos parte de un equipo y de una visión de gobernar para la población, que es lo que hace Mario Anguiano tomando en cuenta a la gente”.
Subrayó que Mario Anguiano Moreno es un gobernador que ha sabido dar respuestas con atingencia a las situaciones que se presentan, canalizando y gestionando de inmediato ante el gobierno de la República, cuando se tiene una emergencia, pero también haciendo alianzas estratégicas con la sociedad civil organizada, empresarios y gremios.
Todo esto es lo que genera esta calificación ciudadana y reitero, lo que más importa es el veredicto de la gente y la percepción de las personas es que tenemos a uno de los mejores gobernantes del país, añadió el alcalde. BP