Un juez de atletismo de 74 años murió este lunes, un día después de que una jabalina lanzada por un deportista le alcanzase en la garganta, durante la celebración de una reunión atlética para promesas en Dusseldorf, Alemania.
Dieter Strack, que se preparaba para medir la distancia del lanzamiento, recibió primeros auxilios en el estadio después de ser alcanzado por la jabalina, pero inmediatamente fue trasladado por los equipos de emergencia al Hospital Universitario de Dusseldorf, donde fue operado tras haber perdido mucha sangre.
Siete asistentes a la reunión tuvieron que ser atendidos, afectados por lo que acababan de presenciar, y la policía desalojó a las 800 personas que había en el estadio, después de que la reunión atlética fuese cancelada.
Según el periódico local Rheinische Post, el joven que lanzó la jabalina, de 15 años, se encuentra en estado de ‘shock’, con cuidados médicos.
Este drama recuerda al accdidente que sufrió el 13 de julio de 2007 Salim Sdiri, actual récord de Francia de salto de longitud (8,42 metros), que fue alcanzado por una jabalina en una reunión atlética en el Estadio Olímpico de Roma. El saltador se cambiaba de ropa cuando el lanzador de jabalina finlandés Tero Pitkamaki le alcanzó dañándole el hígado y el riñón derecho. Sdiri pasó dos semanas en el hospital. {jathumbnail off}