Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reitera el llamado a quedarse en casa, un mes, del 23 de marzo al 19 de abril.

«Se requiere que todas las personas voluntariamente, conscientes de su responsabilidad, consigo mismo, con su familia, con la comunidad y con la sociedad se queden en casa».

«Si no es necesario resolver algo fuera de casa se puede esperar, si es una urgencia por supuesto que hay que salir de casa, una urgencia médica, hay que salir a comprar alimentos, atender a un familiar, pero si son actividades de la vida diaria, que la mayoría se pueden programar para después, pasémosla para después, quedémonos en casa, hay que quedarnos en casa durante todo un mes».

Estableció que fue definido un periodo del 23 de marzo al 19 de abril, aprovechando otra de las medidas que fue la suspensión de actividades escolares, para lograr así todo un mes de distanciamiento social, de sana distancia.

«Sobre esa medida que fue ordenada por el gobierno, podemos incorporar las otras, voy a decir cuáles son estas: todos los espacios públicos en donde se concentra en las personas, por un evento masivo, cultural, deportivo, político, cualquiera que este sea, hay que evitarlo. Del 23 de marzo al 19 de abril».

Mencionó que hay una gran cantidad de trabajos que implican la concentración de personas, en el espacio físico, en espacios cerrados y es ahí donde puede haber muchos contagios.

Considerando este ejemplo, dijo que se puede hacer que las personas se dispersen, que en lo individual guarden sana distancia.

«Pero se puede hacer todavía más, se puede hacer que las personas no tengan que ir a los trabajos, hay muchísimos trabajos que no necesitan que las personas estén físicamente en el lugar, que lo hagan en casa, quédate en casa».

Estableció que hay además trabajos que si se suspenden o se posponen no afectan importantemente la función de las compañías privadas o de los empleos de las oficinas públicas, o de las organizaciones sociales, entonces lo que se puede posponer, que se posponga.

Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reitera el llamado a quedarse en casa, un mes, del 23 de marzo al 19 de abril.

Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reitera el llamado a quedarse en casa, un mes, del 23 de marzo al 19 de abril."Se requiere que todas las personas voluntariamente, conscientes de su responsabilidad, consigo mismo, con su familia, con la comunidad y con la sociedad se queden en casa".Mencionó que hay una gran cantidad de trabajos que implican la concentración de personas, en el espacio físico, en espacios cerrados y es ahí donde puede haber muchos contagios. Haciendo referencia a este ejemplo, dijo que se puede hacer que las personas se dispersen, que en lo individual guarden sana distancia.

Posted by Afmedios Noticias on Sunday, March 29, 2020

Derechos Reservados AF