Durango.- El derrame de la laguna de oxidación en la mina de San José de Bacís, en el municipio de Otáez, Durango, dejó como saldo la muerte de una persona, tres desaparecidos y otra persona herida, según informó la Secretaría General de Gobierno.
Los hechos ocurrieron este domingo a las 18:30 horas, cuando el agua de la laguna se derramó y arrastró a la familia compuesta por Leticia Rodríguez Galván de 22 años, su esposo Daniel Núñez Soto, de 24, y sus hijas Daniela y Zuria Núñez Rodríguez, de 4 años y 6 meses de edad, respectivamente.
Entre los desaparecidos se encuentra Manuel Hernández, de 60 años de edad, quien también fue arrastrado junto con las hijas de este matrimonio. Hasta el momento no han sido localizados.
Daniel Núñez Soto se encuentra hospitalizado en el municipio de Santiago Papasquiaro; su estado de salud es delicado.
En tanto, Jaime Fernández Saracho, el secretario general de Gobierno de Durango, comentó que elementos de Protección Civil del Estado y personal de la empresa ya buscan a las personas.
Dos helicópteros provenientes del estado de Jalisco se sumarían a la búsqueda, además de un equipo de rastreo y perros para buscar a los desaparecidos.
Con información de Notimex
{jathumbnail off}