Un niño con sangre de diputado

Durante el 5° Parlamento Infantil de Preescolar “los niños y las niñas unidos por la paz”, un pequeñín que subió a tribuna tiene sangre de diputado, pues sus abuelos han sido legisladores locales.

Se trata del niño Sinuhé Almansur Rodríguez Sotelo, quien estudia el tercer año de preescolar en el Colegio Rafaela Suárez y su abuela es Rosa Esthela de la Rosa, quien fue diputada en la 53 Legislatura, en tanto su abuelo, es Eladio Sotelo, quien fungió como diputado en la 49 Legislatura.

Ahí en tribuna, el pequeñín con sangre de diputado habló del porqué las niñas y los niños están a favor de la paz.

“Aunque todavía tengo 5 años, los niños y las niñas de Colima, México y el mundo ya no somos el futuro, ahora somos el presente, porque desde ahora somos capaces de razonar y de actuar a favor de un México limpio, honesto, desarrollado, pero sobretodo, seguro”, añadió el pequeñín en tribuna.

El niño Sinuhé Almansur recordó que antes sus papás, sus abuelos podrían salir a jugar a la calle, banquetas y jardines, “pasear en bicicleta, patines, patineta, jugar a la trais y a las escondidas y muchas cosas más que les permitían crecer sanos y felices, ahora, si queremos salir a jugar al aire libre, lo primero que escuchamos es: no hijo, es muy peligroso, mejor ve la tele”.

“Ya me cansé de estar sentado y encerrado tantas horas, quiero estirarme, correr, brincar, conocer lo que hay afuera de mi casa, a mis vecinos, el parque, la tienda, practicar los juegos con los que se divertían mis padres”, agregó el niño.

Pidió a la gente hacer algo “por favor, qué esperan, queremos ser felices; ante estos problemas sociales que vivimos, es necesario que desde la función pública que desempeñan los legisladores que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias y para ello propongo que nuestros papás nos eduquen con valores, que se regulen los programas televisivos, y que se eviten los temas de violencia”.

El pequeñín también pidió más lugares seguros para la convivencia familiar, “a todos aquí presentes los convoco a trabajar con mayor conciencia y a proponer soluciones que ayuden a mejorar al mundo que es nuestro, México no eres tú, somos todos, y unidos”.

Sinuhé Almansur fue uno de los 27 niños y niñas que participaron en el 5° Parlamento Infantil de Preescolar celebrado en el Congreso del Estado.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí