En Colima, de los 1 mil 047 maestros que hicieron el examen de oposición, sólo siete fueron considerados nivel no aceptable, de los cuales uno está en servicio, aseguró el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano.
Los resultados de Colima, dijo, son muy buenos puesto que son similares a Estados como Campeche y Querétaro que obtuvieron el primer lugar, pero por el número de maestros que presentaron el examen, Colima está en el segundo lugar, “habla de que nuestros docentes están actualizándose, están al día”.
Informó que en la Secretaría de Educación hacen la distribución de las plazas y horas, que en total son 24 plazas escolares y 145 horas que fueron sometidas a concurso, para en total apoyar a 47 profesores.
En Colima, uno de cada 20 solicitantes tendrían posibilidad de apoyo, aseguró el funcionario.
Expresó que el caso del profesor que obtuvo este bajo nivel académico y que está en servicio, será evaluado nuevamente, ya que este examen es un referente y su resultado del examen pudo derivarse de una situación de salud, anímica o con cualquier otro contratiempo que haya tenido al momento de presentar la evaluación escrita.
Derechos Reservados AF Medios