JALISCO.- Cuando se encontraba merodeando la comunidad de El crucero de Santa Maria un “Puma Concolor” ingresó a una vivienda, por lo tanto los moradores llamaron a las autoridades.
Al llegar los elementos de Protección Civil y Policías Municipales optaron por resguardar a las personas en el exterior, para evitar alguna agresión del animal silvestre, pero para evitar maltratar al felino solicitaron el apoyo de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del municipio de Tlajomulco.
El lindo “gatito” se escondido dentro de un almacén de alimento para ganado, de donde fue capturado para llevarlo a un lugar seguro donde se encuentra bajo resguardo.
Luis Alberto Cayo Cervantes, director de la Unidad de Acopio y Salud Animal Municipal de Tlajomulco explicó.
“Cuando pedimos la información corroboramos la especie, se trata de un puma concolor, el cual se encontraba en una casa donde se almacenan alimento para ganado, este ejemplar es un subadulto aproximadamente de dos años, representa un peligro para la población por las características que tiene, que puede atacar cuando lo quisieran sacar o manipular, se llevó al centro de manejo de especies para revisar el tema de la hidratación, parásitos y su salud en general”.
Una vez que concluya la revisión y tratamiento por parte de un veterinario, el felino será regresado a su hábitat en la Sierra de Quila, localizada en la localidad de San Martín Hidalgo.
Derechos Reservados AF