Jilotlán de los Dolores, Jalisco.- Se registró una balacera en el municipio de Jilotlán de los Dolores, dejando como saldo de un sicario muerto y un detenido.
Los encargados de repeler la agresión fueron los soldados de la XV Zona Militar, quienes se encontraban llevando a cabo patrullajes por las peligrosas brechas de Jilotlan de Los Dolores en las cercanías de la frontera con Tepalcatepec Michoacán, cuando de pronto fueron atacados por un número indeterminado de pistoleros del crimen organizado.
La tropa que fue atacada repelió la agresión al disparar a los contrincantes matando a uno de ellos y lograron la aprensión de otro sujeto, en tanto que los demás delincuentes optaron por escapar escondiéndose en las montañas de esta zona serrana.
Tras la refriega los soldados aseguraron siete armas, tres largas como rifles AK-47 y cuatro pistolas; un total de 415 cartuchos de diferentes calibres; seguido de 30 cargadores para diversas armas.
La lista sigue con 30 gramos de marihuana, cuatro fornituras, dos equipos de radio comunicación así como un automotor y una cuatrimoto.
El cadáver del delincuente quien se encuentra en calidad de desconocido, fue levantado por el agente del Ministerio Publico de dicha población, para ser trasladado a las instalaciones de la morgue en Ciudad Guzmán.
Derechos Reservados AFmedios