Manzanillo.- La diputada panista Gabriela Benavides Cobos pidió ante el Congreso del Estado de Colima que en el Presupuesto de Egresos del año 2015 se destine una partida para contratar intendentes.
“Una de las quejas más recurrentes de los padres de familia ha sido la falta del personal de intendencia en los planteles educativos públicos de Manzanillo”.
La legisladora manzanillense informó que 25 por ciento de las escuelas porteñas no tiene personas encargadas de la limpieza.
“Cuando los padres de familia solicitan un intendente a los directores de las escuelas, estos les informan que no hay plazas autorizadas ni presupuesto para ellos”.
Por ello, Benavides Cobos pidió a los diputados etiquetar una partida de hasta dos millones de pesos de los 12 mil 653 millones 92 mil pesos que se estima recabar en 2015.
“Así se podrían otorgar apoyos económicos directos de 20 a 30 mil pesos como apoyo único anual en las escuelas que no cuenten con un intendente”.
La diputada explicó que, actualmente, para atender este problema, los padres de familia se organizan para realizar diversas rifas o actividades para pagar a un intendente entre tres mil 200 y cuatro mil pesos mensuales.
Derechos Reservados AFmedios