El alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que el secretario general de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, será quien resolverá la adquisición del viejo relleno sanitario, a fin de resolver el problema de contaminación ambiental.
El inconveniente principal es que, si bien al viejo relleno sanitario no se llevan residuos sólidos, hay muchas toneladas que se acumularon durante años y con la modificación de la norma queda rezagado dicho basurero, ya que no tiene la membrana que protege la filtración de los lixiviados a los mantos freáticos y por lo tanto genera contaminación.
Peralta Sánchez afirmó que se trabaja en el sello definitivo (cierre) del relleno, de acuerdo a la normatividad. No obstante hay la problemática del predio que no es del ayuntamiento.
“Estamos en un proceso jurídico para hacernos propietarios de ese terreno y ya haríamos la cancelación (…) es una de las metas que tenemos en esta administración de que se concluya ese proyecto y no dejemos ese pasivo ambiental”.
El edil capitalino informó que le envió al secretario general de Gobierno, un oficio donde le solicitó que se lleve a cabo la expropiación y la consideración de utilidad pública correspondiente desde hace aproximadamente 6 meses.
Derechos Reservados AFMEDIOS