COLIMA.- La autopista Colima–Tecomán volvió a ser escenario de un accidente la tarde de este martes 8 de marzo, luego de que el contenedor de la plataforma de un tráiler se desprendiera, provocando la obstrucción total de la vialidad a la altura de la zona conocida como La Salada.
De acuerdo con información de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima, no se reportaron personas lesionadas, aunque el incidente está generando importantes afectaciones al tránsito vehicular en la zona.
Este nuevo percance se suma a otros similares que han ocurrido en esta misma vía, lo que genera preocupación entre automovilistas y transportistas por la frecuencia de accidentes, particularmente en tramos con alta carga vehicular y condiciones que favorecen este tipo de incidentes.
Hasta el momento, autoridades se encuentran trabajando en el lugar para retirar el contenedor y restablecer el flujo vehicular lo antes posible. Se exhorta a los conductores a extremar precauciones y, de ser posible, utilizar rutas alternas.
La Unidad Estatal de Protección Civil Colima señala que no hay lesionados, solo la obstrucción de la vialidad por la caída del contenedor de la plataforma del tráiler.
«En estos momentos se registra la obstrucción vial de ambos carriles en la carretera Colima-Tecomán, en el Km 17 a la altura de la Salada por la Calera, derivado a un Tracto camión que perdió dos contenedores de carga que transportaba, quedando atravesado completamente. Hasta el momento no se reportan lesionados, solo la total obstrucción vial en sentido de Colima-Tecomán y en el sentido de Tecomán a Colima está invadido el carril de alta velocidad», refirió la UEPC.
Derechos Reservados AF