Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump estuvo en la frontera sur de su país que colinda con México, para insistir en el tema de la construcción de un muro fronterizo como medida de seguridad migratoria.
Esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario volvió a señalar que México pagará por la construcción de la barrera mediante los ingresos extras que, asegura, obtendrá por medio del Tratado Comercial de México, Estados Unidos y Canadá.
Respecto al viaje, indicó que la situación migratoria en la frontera “está pero de lo que cualquiera pudiera entender”.
Inclusive se burló de sus contrincantes demócratas, quienes no han querido liberar el presupuesto, “porque no saben lo malo y peligroso que es para todo el país.”
De nueva cuenta insistió que se vive una “crisis humanitaria en la frontera sur” de Estados Unidos.
“La barrera de acero, o muro, debería haber sido construida por las administraciones anteriores hace mucho tiempo. Ellos nunca lo hicieron – yo lo haré -. Sin ella, nuestro país no puede estar seguro”.
La alternativa de construir un muro fronterizo entre ambas naciones es una de sus más populares promesas de campaña y no ha podido concretarla desde el 20 de enero de 2017, cuando asumió la presidencia.
En fechas recientes le ha adjudicado su presupuesto al T-MEC, aún cuando el Congreso Norteamericano se muestre firme en no liberar presupuesto para ello.
Este viernes, el mandatario colgó una fotografía donde muestra una de las secciones renovadas de la barrera que existe actualmente, donde señala que incluye “función anti escalada”.
The Fake News Media keeps saying we haven’t built any NEW WALL. Below is a section just completed on the Border. Anti-climbing feature included. Very high, strong and beautiful! Also, many miles already renovated and in service! pic.twitter.com/UAAGXl5Byr
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 11, 2019
Desde hace 21 días, Donald Trump mantiene bloqueadas algunas funciones del Gobierno hacia el exterior, hasta que los congresistas liberen el Presupuesto, donde se incluye la polémica construcción.
Hasta el momento es el cierre de gobierno de Estados Unidos, más largo de la historia.
Derechos Reservados AFmedios