Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que reforzarán la seguridad en Ciudad Universitaria después de encontrar a una joven muerta en las instalaciones el pasado 5 de mayo.
Mediante un comunicado, Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, anunció que la decisión se tomó después de una reunión de trabajo con Patricia Mercado Castro, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.
Se anunció que un grupo de especialistas en equidad de género, acompañadas por académicas universitarias, se unirán a las investigaciones de la muerte de Lesvy Osorio Martínez, para “mayor transparencia y certidumbre al esclarecimiento de los hechos.”
Además, reforzarán la vigilancia en las vecindades de la Ciudad Universitaria con patrullas del gobierno de la ciudad, sobre todo los accesos de avenida Universidad 3000, Cerro del Agua y el metro Universidad.
La rectoría aclaró que las patrullas mantendrán la vigilancia por fuera de las instalaciones universitarias.
Localizan otro cuerpo
La tarde del lunes 8 de mayo se encontró el cuerpo de un hombre aparentemente en Ciudad Universitarias, sin embargo la UNAM aclaró que el cuerpo fue encontrado en los terrenos de La Cantera, administrados por el Club Pumas, en la colonia Ajusco.
El Club Universidad Nacional A.C. emitió un comunicado de prensa informando que dicho cuerpo se localizó “en el lago uno de la zona oriente de La Cantera, colindante con la colonia Ajusco, en donde existe una pared de rocas con una altura superior a los 25 metros”.
Cerca de las 15:30 horas, peritos forenses acudieron al lugar para hacer las diligencias correspondientes y retirar el cuerpo, el cual se encontraba en estado de descomposición.
Derechos Reservados AFmedios
Rectoría de la UNAM colabora para esclarecer muerte de joven