Unidad Deportiva Santiago en Manzanillo, proyecto en el olvido

Manzanillo.- A finales del 2010 se anunció la construcción de la Unidad Deportiva Santiago, en la delegación homónima, para lo cual se autorizaron 10 millones de pesos, sin embargo a la fecha la obra está en el olvido. 

Fue desde el 7 de diciembre del 2010 cuando Francisco Aguilar, entonces secretario de Desarrollo Urbano de Gobierno del estado, anunció el inicio de la nueva unidad deportiva en Santiago, obra a la que se destinarían 10 millones de pesos. En aquella ocasión se informó que ésta sería desarrollada con recursos tripartitos y por etapas.

En mayo del 2011 arrancó el proyecto que mostró ligeros avances, los cuales se arruinaron por completo tras el impacto del huracán Jova en aquel mismo año; luego el proyecto cayó en el olvido pese a que ya se habían aplicado –supuestamente- 4.5 millones en los trabajos iniciales.

Hoy a casi 5 años de la colocación de la primera piedra los terrenos –casi 5 hectáreas- que ocuparía este complejo deportivo, en las inmediaciones de Chandiablo y casi a un costado del Cereso de Manzanillo, están completamente inmerso en una densa vegetación que borró todo rastro del proyecto.

De hecho se generó el trazo del campo de fútbol, canchas de usos múltiples y una trotapista pero el citado fenómeno meteorológico –a inicios de octubre del 2011- arruinó los pocos avances que se habían generado.

Posteriormente las autoridades admitieron que el predio estaba en medio de varias venas del arroyo Santiago, que solían acrecentarse durante los temporales.

En el anteproyecto se dio a conocer que ahí se construirían dos campos de fútbol, uno de ellos completamente empastado e iluminado, una pista de atletismo, 2 canchas de usos múltiples, y en sus alrededores se colocaría un cerco perimetral que delimitaría este espacio, rubro que sí se completó. También se habló de adecuar accesos e instalaciones para personas con capacidades diferentes.

Derechos Reservados AFmedios