Unidad y trabajo en equipo nos permitirán ver el futuro como una institución más fuerte: Rector

Durante la clausura del curso “Integración y trabajo en equipo”, convocado por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia del Carmen López de Hernández, el Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava dijo que “sólo con el trabajo en unidad de todos y cada uno de los miembros de la institución podremos sortear los retos y dificultades que se nos presentan”.

El curso tuvo como objetivo fortalecer la planeación estratégica en la operación de los programas y servicios que ofrece este Centro en lo referente a la prevención, atención y solución de problemas que afectan el bienestar, tanto de la comunidad universitaria como de la sociedad en general.

La idea fue reunir en un mismo lugar a los trabajadores y trabajadoras de las diez dependencias que integran el CEDFU, además del Voluntariado, para que se conocieran mejor y volver aún más eficientes los servicios que ofrece esta dependencia para mejorar la calidad de vida de las y los universitarios, principalmente.

El Rector Hernández nava dijo, en el salón principal del Archivo Histórico de la UdeC, lugar donde se realizó este taller que reunió a más de cien participantes, que con la creación del CEDEFU se han integrado en un solo lugar las tareas de asistencia social, atención médica y psicológica, así como de desarrollo humano, con la finalidad de ayudar a disminuir las situaciones de vulnerabilidad de los hijos de los trabajadores universitarios, de los estudiantes, los jubilados y de los trabajadores mismos.

Expresó un amplio reconocimiento a quienes integran este Centro, en especial a su esposa Alicia López de Hernández, y añadió que “el trabajo colaborativo no sólo facilita las tareas que realiza cada miembro del grupo, sino que permite además que las relaciones de trabajo y el producto derivado de ello sea más satisfactorio”.

Asimismo, señaló que el Plan Institucional de Desarrollo de la Universidad de Colima contempla, en su segundo eje, la corresponsabilidad con el entorno, lo que permite a los alumnos y trabajadores involucrarse con su comunidad como parte de las estrategias de educación integral.

Finalmente, el Rector Hernández Nava reiteró su disposición para seguir mejorando las condiciones laborales, “gestionar los recursos que nos permitan operar con mayor holgura y, sobre todo, seguir fortaleciendo la unidad, el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia, valores que han forjado el espíritu universitario a lo largo de 75 años y que nos permitirán ver hacia el futuro como una institución fuerte dentro del contexto internacional de la educación superior”.

Por su parte, la titular del CEDEFU, Alicia López de Hernández, agradeció la buena disposición del personal que integra las diferentes dependencias que lo conforman, “y que sin duda ha repercutido en la calidad de vida de los universitarios y sus familias, así como de la sociedad colimense en general”. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí