Por Héctor Romero Fierro
El domingo es la consulta donde se pregunta a los ciudadanos todo, menos el que quieran juzgar a los ex presidentes, ni vale la pena y menos es recomendable ir a perder tiempo y esfuerzo en una votación que a nada lleva.
Es clara la posición, si existen delitos cometidos por estos, pues que se les denuncie, sí López tiene pruebas de ilícitos es su obligación presentarlas ante la fiscalía.
Ni para denunciar, ni para crear “comisiones de la verdad” es necesaria una Consulta y menos despilfarrar más de quinientos millones de pesos en algo que en nada suma al país.
El propio Manuel Andrés López Obrador MALO, ya anuncio, como si fuera gracia, que él no acudirá a votar a este perverso circo, que recuerda los linchamientos medievales en la plaza pública.
Pero eso sí, los dirigentes de la CuatroTé ya culpan indebidamente al INE del fracaso de esta.
Preocupante López con sus declaraciones en apoyo a Cuba y en contra de Estados Unidos, ahora pretende que desaparezca la OEA y crear un organismo similar, pero sin incluir al vecino país del norte, solo que MALO olvida que es nuestro principal socio comercial.
Demuestra una ignorancia tremenda al ofrecer crear un bloque económico latinoamericano similar a la Unión Europea.
¿En qué nos beneficia poner a México como aliado de China y de Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, y de otros países zoocialistas latinoamericanos?
Un pleito con Estados Unidos lo único que provocara será más pobreza en nuestro país, y por cierto López ama tanto a los pobres que los multiplica, durante su mandato se han multiplicado las personas en pobreza extrema y se incrementara más por tres factores: 1) La caída en ingreso laboral por la pandemia; 2) Una profunda caída en cobertura de programas sociales y 3) la caída en cobertura de salud.
Según el INEGI diez millones más de mexicanos pasaran al rango de pobreza extrema, pero eso sí, nuestro presidente se da el lujo de mandar apoyo y medicamentos a Cuba cuando no tenemos los necesarios para nuestros enfermos, Pemex pierde millones cada día y nos damos el lujo de regalar a Cuba 40 millones de litros de combustibles, que no es ayuda humanitaria y ya está el buque a punto de llegar a la isla, ¿entonces donde esta el bloqueo? O acaso ¿esto no pone en riesgo nuestra relación comercial con Estados Unidos? Que curioso, Estados Unidos nos dona vacunas para Covid y al parecer, México las envía a Cuba.
Ayer MALO anuncio la publicación de un decreto para liberar a personas de 75 años que no estén purgando penas por delitos graves, mayores de 65 con enfermedades crónicas y a los que fueron victimas de tortura.
Todos los delincuentes se van a decir victimas de tortura por lo que habrá mucho trabajo con la aplicación del protocolo de Estambul.
Precisamente al inicio de sexenio impulsó la Ley de Amnistía que no han aplicado y que precisamente buscaba esto.
La realidad es que les urge despresurizar las cárceles que están muy por arriba de su capacidad y mantener a los presos le cuesta muy caro al gobierno. No creo que MALO pueda mediante un simple decreto liberar a personas que fueron sentenciadas por un juez y que purgan una pena por haber cometido algún delito.