UNIVA entrega la Presea Ocelote

Colima.- La mañana de este sábado 13 de enero, la Universidad del Valle de Atemajac, entregó la presea Ocelote a dos de sus egresados que han destacado en las categorías de Labor Social y Trayectoria profesional, este año los galardonados fueron Roberto Ramírez y Sergio Magaña Peña.

Este reconocimiento tiene una historia de más de 20 años dentro de la UNIVA y han sido más de 60 personas las que han recibido este galardón.

En esta edición se premió el año 2023 en el Campus Colima, en dos categorías: Labor social y Trayectoria profesional respectivamente. La elección de los ganadores se realiza mediante convocatoria pública en redes sociales. Las postulaciones recibidas fueron presentadas al jurado designado y se tomó la decisión final con base en requisitos que comprueben una incidencia social.

Los ganadores a premiar fueron: Roberto Ramírez (Comisionado de Derechos Humanos del Estado de Colima) en la categoría trayectoria profesional y Sergio Magaña Peña en la categoría de labor social.

El evento inició con la bienvenida a la los asistentes por parte del Director de UNIVA Colima Mtro. Juan José Iglesias Nuñez, acto seguido se realizó la entrega de la categoría “Trayectoria Profesional» la cual fue recibida por Roberto Ramírez quien dirigió unas palabras al público presente.

Roberto Ramírez agradeció al presídium y dijo que la UNIVA siempre tiene las puertas abiertas para sus egresados, recordó que como estudiante y entonces Secretario de la Juventud acudió a esta institución para solicitar becas para los jóvenes que querían ingresar a una carrera y fue afirmativa la respuesta de dicha institución educativa quienes otorgaron becas para los que las solicitaran al Gobierno del Estado.

El siguiente reconocido fue Sergio Magaña Peña quien recibió el galardón Ocelote a la labor social, quien inició con la frase «todo sueño inicia con un pequeño paso», recordó que el decidió iniciar su carrera en Nutrición en la Univa para ayudar a la población, agradeció a los profesores que lo ayudaron en su camino por su educación, a su familia y a la Universidad por el reconocimiento.