Colima. – Del 24 de julio al 11 de agosto se llevarán a cabo los cursos de verano de la Universidad de Colima, así lo anunció Alicia del Carmen López Preciado, titular del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU).
«Queremos que sea un verano donde la flora y la fauna estén con nosotros (…) Ellos, los niños, son los que nos enseñan a cuidar nuestra planeta».
El tema será la selva lacandona y la convivencia con la naturaleza. Se tendrán 12 escenarios diferentes en los que habrá actividades de natación, arte, literatura, natación, expresión escénica, medio ambiente y sustentabildad.
Cada escenario tendrá una «aldea» en la que los niños podrán elegir la actividad que deseen realizar, estas tendrán lugar de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas.
Habrá capacidad para atender 300 niños y niñas de trabajadores universitarios y externos, y 100 lugares más para niños de la colonia Mirador de la Cumbre, de Colima, los cuales no tendrán que pagar el costo del curso.
Como parte de los cursos , se enseñará a los niños a cuidar una planta que podrán llevarse a su hogar con el compromiso de mantenerla en buen estado. Además, el último día de actividades, se realizará un campamento en el que podrán observar las estrellas.
La edad de admisión es de 4 a 12 años. Las inscripciones serán del 1 al 15 de junio, periodo en el que el costo será de 600 pesos para hijos de trabajadores universitarios y de 750 para el público en general.
Derechos Reservados Afmedios