Colima.- Se llevan a cabo los procesos de admisión en los que la Universidad de Colima recibirá cerca de 8 mil 500 nuevos estudiantes, de los cuales 3 mil 500 serían de licenciatura y 5 mil de Bachillerato.
José Eduardo Hernández Nava, rector de la Institución, informó que tras el cierre de la inscripción, el siguiente paso es la aplicación de los exámenes a los aspirantes, y después, la publicación de la lista de aceptados.
“Ampliamos un poco ambos niveles, tanto el medio como el superior para captar la mayor parte de los alumnos que piensan estudiar en la Universidad de Colima”
Por ahora, se sabe que en el nivel superior las carreras de mayor demanda son Derecho, Medicina, Arquitectura, Nutrición, Psicología. Además, se mostró mayor interés en carreras que antes no lo tenían, como es el caso de Mecatrónica y Ciencias químicas.
Hernández Nava informó que en este periodo se mantendrán los salones adicionales que el ciclo anterior se abrieron para las carreras de Medicina y Enfermería, uno por cada programa.
La Universidad de Colima cuenta con 60 carreras y cerca de 27 mil 200 estudiantes en todos sus niveles.
El rector informó que trabaja incrementar la cantidad de titulados, y que cada mes se logra tramitan cerca de 300 nuevos títulos.
“Ayer acabamos de entregar en el Teatro Universitario 300 títulos con su cédula profesional, (…) queremos ver si para la próxima entrega entregamos unos 500 títulos, tenemos muchos títulos que nos están llegando aproximadamente cada tres meses”.
Derechos Reservados AFmedios