Colima.- Este fin de semana la rectoría de la Universidad de Colima informó que, como parte de la colecta que llevó a cabo hace unos días para apoyar a los damnificados por la tormenta “Manuel”, se reunieron 170 mil pesos que serán destinados, tal como se prometió, a la compra de enseres para los afectados.
Cuando se lanzó la campaña, el rector José Eduardo Hernández Nava comentó que la colecta se haría preferentemente al interior del campus, como parte de la responsabilidad social de la institución.
A la colecta se sumaron también las federaciones de Estudiantes Colimenses y de Egresados de la Universidad de Colima, el Voluntariado de la Universidad de Colima, así como integrantes del Sindicato Único de Trabajadores (SUTUC).
En cuanto a la ayuda a los damnificados por Manuel, la rectoría destacó el apoyo económico y en especie que dieron alumnos y maestros del Bachillerato 32 de Suchitlán.
Tras un estudio en el que se contó con el apoyo de la Cruz Roja y Protección Civil, se determinó que la comunidad de Las Conchas, en el municipio de Ixtlahuacán, sería el sitio al que se dedicarían los recursos de la colecta por los fuertes daños que tuvo.
Los enseres, que se comprarán y entregarán en los próximos días (principalmente colchones, estufas, cama y cilindros de gas), beneficiarán a 23 familias afectadas por la tormenta “Manuel”, que son un total de 75 personas, 34 de las cuales son niños y niñas. BP