Universidad de Colima entrega Doctor Honoris Causa a Carlos de la Madrid Virgen

Colima.- La Universidad de Colima entregó la noche de este miércoles el Doctor Honoris Causa a Carlos de la Madrid Virgen en el Teatro Universitario.

En su discurso, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, se dijo honrado de que Carlos de la Madrid Virgen la máxima distinción, “con el cual reconocemos en su trayectoria, obra y en su persona misma, a un universitario cabal y un hombre público en todos sentidos, que ha contribuido para que Colima y su Universidad san lo que son hoy”.

El rector subrayó que, a lo largo de su vida, Carlos de la Madrid, ha dado “muestra de las tres cualidades decisivamente importantes para el político: pasión, sentido de la responsabilidad y mesura. Siendo gobernador estrechó las relaciones entre Gobierno y Universidad”.

El Secretario General de la UdeC, Christian Torres Ortiz, fue el encargado de leer el acuerdo mediante el cual el Consejo Universitario acuerda conceder el grado de Doctor Honoris Causa a Carlos de la Madrid.

Tras recibir el título, de la Madrid Virgen, agradeció el reconocimiento y dijo que su trayectoria al interior de la Universidad le ha fortalecido personal y profesionalmente, comenzado con la responsabilidad de conducir a una de las facultades con más prestigio en la Universidad: la de Derecho.

Dijo además, que en Colima la Universidad es la más importante entidad dedicada a la difusión de la cultura y el conocimiento en favor de los colimenses y los mexicanos.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí