Colima.- Pese al incremento en diferentes productos y servicios registrados al inicio de este año a nivel nacional, la Universidad de Colima no incrementará las tarifas de sus cuotas escolares, anunció José Eduardo Hernández Nava, rector de la máxima casa de estudios.
“Tenemos 8 años sin incrementar las cuotas o aranceles, mi periodo rectoral se ha caracterizado por eso, y ahorita menos, nosotros sabremos cómo vamos a soportar todo eso pero no pensamos incrementar las cuotas ni aranceles”.
Tampoco se planea disminuir el número de becas, sino incrementar las que ya entregan. Actualmente, estimó, el 40 por ciento de los estudiantes de nivel superior y posgrado reciben algún tipo de beca.
“Vamos a gestionar en todo tipo de becas para que estas se incrementen y se apoye más a los alumnos, ojalá se dé este año que el gobernador prometió retomar lo que teníamos hace varios años de que el alumno que se titulara un año después de que egresara, se le pagaba todo su trámite de titulación”.
Medidas de austeridad
Cuestionado sobre el exhorto de algunos actores políticos a las medidas de austeridad, afirmó que eso debería determinarse por el Consejo Universitario.
Informó que desde el inicio de su periodo rectoral, hace cuatro años, se han tomado medidas de austeridad en el uso de combustible, viáticos y telefonía celular.
Hernández Nava adelantó que aún no se ha determinado el presupuesto total que tendrá la Universidad de Colima para el 2017, pero se espera superar en 2 por ciento los mil 600 millones de pesos ejercidos durante el año anterior.
El rector de la Universidad rendirá protesta a su segundo periodo rectoral de cuatro años el próximo 1 de febrero.
Derechos Reservados AFmedios